El ruido de una generación sin voz
- styledbydaniela
- 13 nov 2015
- 2 Min. de lectura

Faltan tres minutos para salir a escena, pero Kurt Cobain no se inmuta. Ahora faltan 2, y su rostro aun inmóvil y perdido en la nada parece no tensarse por lo que esta a punto de suceder. Mientras apaga un cigarrillo escucha a la multitud desesperada por escuchar a Nirvana salir a escena, lo que le dibuja una sonrisa. Camina un poco indeciso pues no estaba vestido para el show y finalmente se va por una franela de cuadros de leñador que le combina con sus jeans rotos, se queda quieto durante un segundo, me mira y sin titubear sale.
Mientras espero a que termine el show, camino por los pasillos que conectan los camerinos, como de costumbre. Mientras mis Dr Martens rechinan por el piso de mármol recién pulido, escucho saludos cordiales en voz baja y uno que otro comentario suelto, algunos sobre la banda algunos sobre la audiencia e incluso algunos sobre mi. “Si hasta su novia lleva ese estilo grunge” ¿Grunge?¿Lo decían por las franelas que había estado tomando prestadas de Kurt para combinar con mis medias rotas? ¿O era el exceso de cuero que había añadido a mi guardarropa por tantos clubs que hemos visitado últimamente?
En fin yo no era la única, en nuestra ultima visita a Seattle entre ensayos, conciertos y drogas el panorama se había aclarado en cuanto a que la generación x no se había ganado su nombre de generación perdida gratis, su actitud despreocupada e inclusive depresiva se reflejaba en vestimentas de harapos, descuidada y desaliñada que reflejaba su estilo de vida poniendo como lideres a Kurt Cobain y a Eddie Vedder vocalista de Pearl Jam, hasta al punto que mis prendas apretadas y escandalosas de los 80s tuvieron que ser remplazadas en mi closet por efectivamente, un estilo grunge.
Mas allá de los aspectos musicales, el show fue diferente, se marco un nueva época en el momento en que las luces se encendieron y los acordes de Smells like teen spirit llenaron el estadio. Impulsado por la auto expresión, tristeza, desencanto y soledad estos no parecían haber sido el objetivo común del grunge tal como la anarquía lo fue del punk, a pesar de su falta de intencionalidad estábamos escuchando a una generación sin voz .



Bibliografía
Mujer. (s.f.). Obtenido de http://www.revistamujer.cl/2014/04/04/01/contenido/kurt-cobain-y-su-influencia-en-la-moda-grunge.shtml/
Estetica de la imagen. (s.f.). Obtenido de http://cobainestetico.blogspot.com.co/2011/05/el-movimiento-grunge-ensayo.html
http://fashion-history.lovetoknow.com/fashion-history-eras/grunges-influence-fashion
Comments